Ruiz y sus inventos empiezan a salir caros a los ciudadanos

Es evidente que gobernar a golpe de tuit ocurrente no es suficiente. Porque el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, está impulsando experimentos que provocan malestar ciudadano. Las últimas víctimas han sido los vecinos de la Plaza del Parque, que acusan a Vila de haber matado la zona. Se podría rectificar, dialogar, pero todo lo que no gire en torno a twitter no interesa.

Estar en contra de algunas exigencias no es ir en contra del catalán

Para los que confunden las cosas, informar sobre las protestas por el decreto del catalán en la sanidad o la exclusión de más de la mitad de candidatos para ser mecánicos en la ITV en Ibiza no es ir en contra del catalán. Lo que perjudica a la lengua son normas que generan rechazo y que se hacen con poco sentido común. ¿Realmente un mecánico necesita un título de catalán para revisar los neumáticos?

La izquierda piensa en gobernar hasta el 2022 pero la situación pinta bastante mal

Muchos dirigentes de izquierdas a nivel autonómico dan por hecho que gobernarán hasta el año 2022, y están convencidos de que el PP no tendrá apoyos para poder garantizar una mayoría estable la próxima legislatura. Estos cálculos tan optimistas pueden resultar estériles con tantos frentes abiertos que han aparecido en las últimas semanas. Desde la crisis