Una auditoría general del hospital de Can Misses

Si se han detectado deficiencias estructurales en los quirófanos del hospital de Can Misses, no hay por qué pensar que no las haya también en otras partes del edificio. Es por ello que a la vista de la situación generada por las moscas y las nuevas denuncias del Sindicato Médico, convendría realizar una auditoría general de toda la instalación y exigir que la concesionaria cargue con el coste.

Las exigencias al Gobierno ahora son dóciles peticiones

Es muy llamativo cómo en cuestión de días, las exigencias de las distintas Administraciones gobernadas por la izquierda para con el Gobierno central se han tornado milagrosamente en apelaciones a la esperanza. Cuando antes se exigía a todas horas la derogación de la ‘Ley Montoro’ ahora se confía en que el Ejecutivo de Pedro Sánchez sea sensible a las peticiones que se le hacen. Docilidad máxima.

Recetas electrónicas en casi todo el país

Que los ciudadanos de Balears ya puedan retirar medicamentos con su tarjeta sanitaria en las farmacias de 14 comunidades autónomas es una buena noticia. La creación de una base de datos conjunta en el ministerio de Sanidad con las comunidades que tienen receta electrónica ha hecho posible esta medida. Sin embargo, todavía no se podrá usar en Andalucía, Madrid, Ceuta y Melilla, que aún no lo han adaptado.