La regulación del 'todo incluido' enfrenta a PSIB y Més

La regulación del ‘todo incluido’ con criterios más estrictos, ha generado una pugna política entre el PSIB y Més. El Govern considera que tiene que haber un consenso con la patronal hotelera y los sindicatos, ya que en caso contrario se entraría en un clima de crispación. Més, por su parte, considera que hay que regular una oferta hotelera que genera problemas por alcohol en algunas zonas turísticas.

Todos los presupuestos en año electoral son electoralistas

El PP acusa al equipo de gobierno de Vila, que lidera Rafa Ruiz, de elaborar unos presupuestos electoralistas. Cabría preguntarse cuales no lo son. Si las cuentas están saneadas, hay dinero en el banco y no se debe nada, es muy lógico que se incremente el capítulo de inversiones. Es cierto que se podrían bajar los impuestos, pero eso no es la opción preferida de PSOE ni de Guanyem.

El primer barco a Formentera

Es importante hacer entender al Govern balear la importancia de que salga el primer ferry de Formentera a Ibiza a las seis de la mañana, para poder tomar los primeros vuelos que salen del aeropuerto de es Codolar y enlazar con Palma, Madrid o Barcelona. No se trata de un capricho, sino de paliar la doble insularidad. Si las navieras no lo ofertan debe hacerse a través de la declaración de servicio público.