Un doctor de la ley pregunta a Jesús: ¿ Cuál es el primero de todos los mandamientos?. Jesús responde: el primero es amarás a Dios sobre todas las cosas. El mensaje fundamental de este domingo es el amor a Dios y al prójimo.

Después de la respuesta de Jesús al escriba, añade: «Amarás al prójimo como a ti mismo». Dios quiere entablar una comunicación íntima con el hombre. Verdaderamente Dios se muestra deseoso de nuestro amor y nos otorga la ayuda de poder amarle, pero el grado de nuestro amor en acción al prójimo es lo que hace patente y auténtico nuestro amor a Dios. Debemos acudir a Jesús, como hizo el doctor de la ley, porque nos acercamos al Señor por la fe.

Es Jesús quien realmente sacia todas las nobles aspiraciones del hombre. Es el quien da solución a todas nuestras ansiedades y llena de esperanza el corazón. Jesús es el enviado del Padre, todo el que cree en Él tiene la vida eterna, pues la Voluntad de Dios es que todos se salven por medio de Jesucristo. Todo lo que me da el Padre vendrá a mí, y al que viene a mí no lo echaré fuera, porque he bajado del cielo no para hacer mi voluntad, sino la voluntad de aquel que me ha enviado. La voluntad de mi Padre es que todo el que va al Hijo y cree en él tenga la vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día- Pidamos un gran amor a Dios Padre y a su Hijo Nuestro Señor Jesucristo.