Mayor esfuerzo en la prevención del consumo de drogas

Resulta preocupante que dos décadas después vuelva a detectase en Ibiza el consumo de Fenciclidina o «polvo de ángel». Ya se sabe que la isla actúa a menudo como un laboratorio de pruebas de sustancias estupefacientes por parte de bandas de traficantes. Es por ello que debe hacerse un esfuerzo mucho mayor en el ámbito de la prevención del consumo de drogas.

Los cinco sospechosos de la desaparición de Nuria Ester, a prisión

Los cinco detenidos por su presunta vinculación con la desaparición de Nuria Ester Escalante fueron ayer enviados a prisión preventiva comunicada y sin fianza por la magistrada jueza Carmen Robles. A su juicio y el del fiscal del caso, existen indicios suficientes para ordenar contra todos los arrestados una medida cautelar tan severa como la dictada. Pocas dudas tendrán de su responsabilidad.

La ordenanza de ruidos de Sant Josep fue un error que ahora se subsana

El Ayuntamiento de Sant Josep aprobó ayer en pleno la modificación de la polémica ordenanza de ruidos que impedía de facto toda actuación musical en vivo. Es buena la rectificación, pero se hace porque aquella ordenanza fue elaborada sin tener en cuenta, pese a las advertencias que muchos lanzaron, las consecuencias tan negativas que podía acarrear en los músicos y a toda actividad musical.