El primer congreso balear contra el cáncer, todo un éxito

El I Congreso de Balears de Personas con Cáncer y Familiares, organizado por la AECC, ha sido todo un éxito. Más de 400 personas participaron, viernes y sábado, en este encuentro en el que pacientes oncológicos, familiares, profesionales del sector sociosanitario y representantes de las entidades que luchan contra el cáncer tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones.

Promocionar los productos locales beneficia a todos

La iniciativa Ibiza Produce, que impulsa la Fundación para la Conservación de Ibiza y Formentera, persigue ayudar a los productores locales, pero también incentivar entre los consumidores a que se inclinen por proveerse de alimentos y productos de la tierra. Es una magnífica forma de poner en valor el trabajo de agricultores, ganaderos y productores que, además, hace a las Islas más sotenibles.

Buenos resultados en inglés de los alumnos de las Pitiusas

Hay que felicitarse por los buenos resultados obtenidos por los alumnos de 4º de ESO y en 6º de Primaria de las Pitiusas en sus calificaciones de lengua inglesa, las mejores de toda Baleares por encima incluso de Menorca. La clave, según opinan los docentes, está en el desdoblamiento en grupos de no más de 15 alumnos por aula. El aprendizaje del inglés es de gran importancia para su futuro.