Las elecciones sindicales docentes no deben afectar a las familias

Tienen razón las asociaciones de padres y madres cuando dicen que las elecciones sindicales en los centros docentes públicos, celebradas ayer, deberían organizarse sin afectar a la conciliación familiar. Ayer volvió a ser un día de abuelos recogiendo a los niños porque los padres no podían salir del trabajo una hora antes. Hubo centros que organizaron actividades para que los niños salieran a la hora de siempre.

Todas las empresas de Balears, perjudicadas por la ‘ley de minimis’

La ‘ley de minimis’ regula la compensación del coste de transporte de mercancías en la Unión Europea. Las empresas de Canarias reciben una subvención del 100%, pero en Balears no puede superar los 200.000 euros cada tres años. El Govern planteó al Ministerio de Fomento la modificación de esta regla y Biel Company (PP) reclamó en Bruselas la supresión de las limitaciones.

Protesta muy inoportuna a favor de las cabras de es Vedrà

La protesta celebrada ayer ante la sede del Consell d’Eivissa, convocada por la Asociación Basta Ya de Maltrato Animal, solo logró aglutinar a una veintena de activistas. Exigen que no se repita la matanza de las cabras de es Vedrà del año 2016 y que no sean sacrificadas, una reclamación muy lógica y coherente. Pero convocar un acto así un martes por la mañana en horario laboral no tiene mucho sentido.