Balears, la comunidad con menos médicos de España

Balears es una de las comunidades con menos médicos de familia y especialistas por cada 100.000 habitantes, solo superada por Ceuta y Melilla. Una constante que vienen denunciando tanto el Colegio de Médicos como el Sindicato Médico. Además, casi un 14% de los que están en activo tienen 60 años o más, lo que quiere decir que en cinco años se jubilarán y habrá que sustituirlos.

Corresponde al PP proponer al sustituto de Bauzá en el Senado

Es responsabilidad del PP proponer al senador autonómico que reemplace a José Ramón Bauzá. El PI de Jaume Font reclama una persona de consenso. Pero esta opción tiene inconvenientes. El PP es el partido más votado en Balears y ya tenía este escaño y debiera conservarlo. Además, alcanzar ese supuesto consenso llevaría meses cuando las elecciones serán en mayo.

Rafa Ruiz debe reclamar al Estado el dinero para el Mercat Nou

El Ajuntament d’Eivissa hará bien en explicar las razones por las que, según denuncia el PP, en el proyecto de Presupuestos del Estado elaborados por el Gobierno de Pedro Sánchez, no figura ninguna partida para la reforma del Mercat Nou de Vila. Los populares aseguran que en los PGE de 2018 figuraban 2,3 millones. Si esto es así, seguro que el alcalde Rafa Ruiz reclamará a su partido estos recursos.