Siempre y cuando claro, el presidente del Gobierno quiera venir a Formentera. Al tiempo, a lo mejor antes de campaña le vemos echarse unos bailecitos en alguna de nuestras plazas... En ese caso, lo más probable es que si se hubiera tenido en cuenta nuestra isla y más concretamente el puerto de la Savina en el Régimen Especial de Baleares (REB). Pero como parece que se da el caso de que en Formentera somos ciudadanos de segunda o de tercera y que si Sánchez quiere puede venir en Falcon y aterrizar en la carretera de La Mola, pues se les ha pasado por alto, tanto a la presidenta Francina Armengol como al propio Sánchez incluir nuestra isla en este artículo 14, en el que únicamente aparecen mencionadas las islas de Menorca e Ibiza. Bien por ellas y por sus gestores políticos.

Ni siquiera han tenido en cuenta los señores presidentes del PSOE el sobrecoste del agua en la Formentera. ¿Para qué? Si viene en Falcon, traerá agua suficiente para pasar un par de días y aunque no sea ese el caso, no será él quien deba pagar un canon de agua potable que supone uno de los más elevados de toda España.

Un coste que debemos asumir al 100 % los formenterenses, incluido el conseller de Hacienda de Formentera al que la empresa adjudicataria agasaja con palcos VIP.

Pero bueno, lo podemos entender, el PSOE no tiene representación en el gobierno de Formentera... pero, ¿GxF? ¿Dónde están ellos cuando se les necesita? ¿Qué tienen que decir al respecto? Que sí, que vienen elecciones, que sí, que una de las cosas que tal vez les interesa es pactar con la izquierda de Sánchez para mantenerse en el poder y mejor no decir nada, hacerse el despistado... pero ¡hombre! ¿Y la dignidad... pa’ cuando?

No queda más remedio que mostrar de nuevo la incapacidad del partido que gobierna esta isla; un partido que ha vivido estos 12 años de legislatura de acuerdos prestados, a los que habían llegado gobiernos anteriores, tanto de Juanma Costa como del denostado por la propia izquierda, Isidor Torres, porque ellos (GxF) han demostrado fehacientemente su ineficacia a la hora de negociar temas de «Estado» que afectan directamente a nuestra isla y tras 12 años seguimos con los mismos problemas agravados por el paso de los años. ¿Las soluciones? En los cajones del Consell...