Sólo en Vila el pasado fin de semana, en concreto, en las 48 horas del viernes y sábado, se registraron cinco accidentes de tráfico a diferentes horas y todos ellos con alcoholemias positivas. Esto pone de manifiesto, una vez más, que aún falta mucha concienciación social sobre los peligros que entraña conducir borracho y/o drogado no sólo para quien se pone al volante en ese estado sino para quienes se encuentra a lo largo de su trayecto.

Demagogia a la hora de criticar el impacto de los cruceros en los puertos

En los años 90, el turismo de golf era el enemigo a batir. Ahora, le llega el turno a la industria de los cruceros, que no ocupa territorio, que no consume tanta agua como se esperaba y que, según la UIB, no se demuestra que contamine el aire. Como en todo, la utilización sesgada de falta de datos estadísticos ha provocado críticas a ciertos sectores de la industria turística de forma gratuita.

Amics de la Terra pide un plan insular de movilidad

En las Pitiusas existe dependencia al coche pese a lo limitado que es el territorio. Esto se debe, en buena parte, al deficiente servicio público de transporte que históricamente arrastran Ibiza y Formentera. Amics de la Terra pide a los políticos, ahora que están en campaña, que elaboren un plan insular de movilidad para cubrir las necesidades sin usar tanto el coche. Parece razonable.