Se deben buscar soluciones a la presencia de microalga en Talamanca

Los comerciantes y restauradores de Talamanca están más que hartos de la mala calidad del agua de la bahía. Solucionado, en parte, el problema del emisario, ahora el agua se ha vuelto de un color verdoso nada apetecible para bañarse por la presencia de microalgas. Vila debe buscar una solución a esta dantesca situación, que perjudica a una zona turística tan activa como es Talamanca.

Las condiciones de las trabajadoras de Educación Infantil son muy mejorables

La plantilla de trabajadoras de la Educación Infantil continúan concentrándose para protestar por su situación laboral. Tras la firma del convenio el pasado 22 de mayo, las condiciones siguen siendo precarias ya que cobran 930 euros al mes a pesar de que el 80% tiene una FP de grado superior. Estas trabajadoras desempeñan una labor muy importante y es vital que vean mejoras en su futuro profesional.

Las calles de Vila necesitan un repaso urgente en limpieza

Basta con dar un paseo por algunas de las calles de Vila para darse cuenta de que la limpieza sigue siendo la asignatura pendiente del Consistorio. El Ayuntamiento debe reforzar este servicio sobre todo en verano, que es cuando se incrementa notablemente la población y, por ende, es más necesario el mantenimiento de la salubridad en las calles. También es necesario más civismo por parte de turistas y residentes.