Agua salada en la balsa de riego de Formentera

La Comunidad de Regantes de Formentera recomienda no utilizar el agua de la balsa para regar los cultivos ya que presenta un excesivo nivel de salinidad. Ello se debe a que la depuradora está saturada y el agua proveniente de la estación no está en óptimas condiciones. Se trata de un fiasco en toda regla pues la balsa costó 8,2 millones y ahora el agua no sirve para regar.

Formentera debe revisar el cupo de vehículos de Ibiza

El cupo de vehículos de residentes de Ibiza autorizados a circular por Formentera en los meses de julio y agosto se ha revelado claramente insuficiente, especialmente el de motocicletas, que se ha superado todos los días de la primera quincena del periodo de restricción. Así, es preciso que el Consell de Formentera lo revise. La saturación de las carreteras no se debe a los residentes ibicencos y menos aún a sus ciclomotores.

Agua estancada y malos olores en el río de Santa Eulària

El mal estado que presenta la desembocadura del río de Santa Eulària es un problema importante que exige actuaciones inmediatas y no apelaciones a proyectos ambiciosos muy a futuro. Los futuribles están muy bien, pero los malos olores y las rocas negras debido al agua estancada están aquí y ahora. Es absurdo hablar ahora de actuar cuando los acuíferos estén recuperados. Dios sabe cuándo.