Opinión / Toni Ruiz

Octubre en Formentera

| |

Valorar:

Nuestra pequeña isla se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los destinos más codiciados, pero no está al alcance de todo el mundo, especialmente en los meses de la temporada alta.

Por eso octubre es una época ideal para disfrutar de una visita a la isla. Todavía acompaña el buen tiempo, atrás quedan las aglomeraciones de julio y agosto y casi todo sigue abierto. Los dos primeros fines de semana además, algunos restaurantes de la isla promocionan menús de gastronomía tradicional al precio cerrado de 20 euros, vale la pena aprovechar la oportunidad.

La campaña «Descubre Formentera en Octubre» ofrece descuentos en las barcas, alquiler de vehículos, turismo activo y en alojamientos.

Octubre es también un mes de citas culturales y deportivas que quieren contribuir a desestacionalizar la temporada.

La primera semana se celebra el triatlón «Illa de Formentera» y este año coincidiendo con el vigésimo aniversario de la declaración de la Unesco de Patrimonio de la Humanidad de la pradería de posidònia, tendrá lugar el Fórum Save Posidònia, que se celebra bianualmente. El certamen reúne a expertos de nivel nacional e internacional que quieren contribuir a establecer las nuevas lineas a seguir en materia de sostenibilidad de la planta que resulta esencial para nuestras islas.

En ese mes también se celebrará el Formentera Zen, que atrae a visitantes que participan en actividades programadas de yoga, pilates y talleres de ecodieta, mindfullnes o aromateràpia.

EL 12 de octubre, La Mola celebrará su fiesta, vuelve el Festival Son Estrella Galicia a poner la mejor música en la isla.

La vuelta a la isla en BTT y el primer certamen de «Cazafotosub de Apnea» y la residencia de artistas internacionales «Collective Signatures» acaban de llenar la amplia agenda de octubre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Basurero
Hace un mes

Vuestra pequeña isla es un basurero putrefacto. De nadas

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1