Opinión / Jorge Montojo

Más Groucho y menos Karl

|

Valorar:

Me gustó la columna de Manu Gon, siempre fresco y rara avis con su alegría faunesca y un sentido común que desarma a cualquier hooligan de partido político. En medio del pandemónium burrocrático, Manu cita unas palabras de la vice económica Nadia Calviño: «Nos pagan para solucionar problemas y no para crearlos».

Calviño debe andar desesperada por la deriva marxista del Gobierno y sus pactos con el terror –nunca se había mentido tanto en tan poco tiempo—; y ahora necesita acordarse del Marx bueno, Groucho, cuya definición del sátrapa de turno sigue de máxima actualidad: «Un político es alguien que busca problemas, los encuentra, emite un diagnóstico falso y aplica la solución equivocada».

El mundo iría mejor con más Groucho y menos Karl. Pero siempre hay algún cretino iluminado que quiere pagar el tren a Lenin y joder la civilización. Ahora quieren meternos miedo, domesticarnos en la granja social mientras se venden como algo imprescindible: «¡O yo, o el caos!».

Pero en su mayoría son unos parásitos de la teta pública que jamás han creado nada, solo problemas y muchos chupópteros designados a dedo. Y mientras el sumo mentiroso presume de salvar vidas (su relativismo asombraría a Einstein) en sus soporíferas y dictadoras ruedas de prensa, vuelve a fomentar la lucha de clases ibéricas porque le viene bien la tensión (ya lo reconoció Zoteparo, único jarrón chino socialista que aplaude los despropósitos de Sánchez).

Pero antes del ‘winter is coming’, que se anuncia tremendo y tenebroso, hagamos acopio de fuerzas gozando de la primavera y del clásico Carpe Diem. Fundamental para la despensa psicológica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lorenzana
Hace 2 horas

Increíble el fanatismo que genera el mentiroso patológico de Sánchez.No importa la nefasta gestión de este gobierno social comunista. Los muertos son solo una cifra. Solo importa el poder. Etarras Indepes Comunistas

Valoración:menosmas

manumenorca
Hace 1 día

... me ha sorprendido este artículo de opinión, más propio de Rafael Hernando Fraile, aquel portavoz de la derechona que no paraba de insultar en el Congreso, destilando salidas de tono que le valieron muchas denuncias, haciendo que el bueno de Rufian apareciera a su lado como un boy scout... no sé, yo podría echar porquería sobre el gobierno porque soy un visitante lambda en un foro de prensa, pero en su caso le dan la opción de expresarse en una columna de un medio de comunicación, y creo debería tener un mínimo de respeto al nombrar a los representantes que hemos votado para que nos gobiernen... le recuerdo que el tratamiento oficial del Presidente y el Vicepresidente de la nación, también el suyo mal que le pese, es de Excelencia/Excelentísimo Señor... ambos tenemos libertad de expresión, pero yo soy un cero a la izquierda en un foro y usted tiene una tribuna en un periódico y quizás debería pensar en ellos como sufridos responsables públicos en tiempos de crisis, igual me equivoco

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1