Al filo de la medianoche del sábado, el bueno de Vicent Monserrat filmaba, cámara al hombro, la alegría desbordada de los jugadores de la Peña Deportiva entrando en los vestuarios del Marbella Football Center. Fernando Andrada lo hacía exultante y a la carrera, cómo no. No había tenido suficiente durante los más de 90 minutos recorriendo la banda y salvando obstáculos como si fuera la carretera de Santa Eulària. Detrás, tranquilo y como si nada, Fall, el pulmón al servicio del equipo. Y segundos después irrumpían por la bocana Loren y un liberado Pepe Bernal. Tras ellos, Vicent Egea, uno de los urdidores del equipo capitaneado por Raúl Casañ. Lo del profe Egea sí es una ITV en condiciones y siempre al máximo rendimiento.

La Peña fue más piña que nunca con un baluarte bajo palos, un obrero del fútbol criado desde bien pequeño en el club de su vida. Francisco Torres vivió la noche futbolística con la que posiblemente ha soñado toda su vida. Y en el momento de mayor gloria tuvo un sentido recuerdo para sus compañeros Javi Seral y Leo Román. Enorme el trabajo de Jero Ropero para tener enchufada a la tripleta de arqueros en todo momento.

La secuencia grabada por el equipo de TEF ya forma parte de la videoteca histórica del club de Santa Eulària y también de la isla. Fútbol y júbilo en estado puro, a pesar de disputarse en estadios huérfanos de público. La temporada de la Peña ya es la más sobresaliente de su historia y hoy tratarán de dar un paso más, subir un escalón ante el histórico Castellón del mítico ¡Pam, pam, orellut! Con todo el respeto para una entidad casi centenaria como el Castellón, hoy toca ¡Pam, pam, caparruts! Hoy toca abrir la puerta grande de La Rosaleda.