Tristeza en los circulos deportivos de la natación, atletismo, duatlón y triatlón, Pieter nos ha dejado, si Pieter Bezemer, el holandes-ibicenco, un hombre trabajador, honrado, sano, deportista que formaba parte del Club TRI-JASA, falleció a los 57 años de edad.

Muy triste, pues era muy joven para morir y una buena persona que le encantaba el deporte. Nunca escuche que hablaran mal de él; y de él jamás oí crítica alguna hacia otras personas.

Se adaptó rápidamente a nuestra isla, a nuestra tierra como buen payés que también era, a nuestras costumbre y a nuestra cultura formando una bonita familia.
Pieter era asiduo de la carrera popular mas antigua de cuantas se organizan en las Islas Baleares, la Mini Maratón festes de Sant Bartomeu. Cada año estaba allí en la línea de salida junto a un buen grupo de veteranos que siempre han apoyado esta prueba.

Tambien en la Milla, pero lo que más le gustaba a Pieter era participar en el Quadriatlón Isla de Ibiza, de hecho siempre decía orgullosamente que había participado en todas las ediciones, menos en una ocasión que por cuestiones de salud no pudo. Además, también casualmente la fecha de esta prueba era cercana a su cumpleaños, una razón más para no olvidarle.

Lo que tal vez no sabia él, es que el Quadriatlon se siguió organizando gracias a la memoria de Vicent Yern y su familia, pero también especialmente por el interés y apoyo moral de Pieter. Pues era el primero que se molestaba en pedirme el póster, en recordarme avisara a fulano o a mengano. Muchas gracies por todo ello Pieter.

Desde estas líneas deseo transmitir a su mujer María e hijos Pieter y Sergio, demás familia y amigos, mis más sinceras condolencias y decirles que pueden estar orgullosos de un hombre que era muy estimado por mucha gente, y de manera especial de sus amigos y de todo el circulo de atletas, duatletas y triatletas participantes en las pruebas de Ibiza.

El aprecio y el cariño que le tenían a Pieter, lo demuestra que son varias las personas que nos han transmitido el pesame para su familia y amigos, desde Granada, Madrid, Alicante, Denia, Valencia, Mallorca, Castellon, Cataluña, el Pisuerga de Valladolid, Murcia, Pamplona, Asturias, Zamora, hemos recibido palabras de lamento y consuelo por su perdida.

Sin ningúna duda en las ediciones de este año (si no hay rebrotes), en ambas pruebas deportivas mencionadas, Pieter estará muy presente.

Hasta siempre amigo.