Firma del convenio entre la UD Ibiza y el Ayuntamiento de Ibiza sobre el uso del Estadio Can Misses. | Irene Arango

Las informaciones que este rotativo publicó en su edición de ayer jueves y que continúan hoy viernes sobre el ‘Caso Can Misses’ empañan el debut histórico de los celestes en Segunda hoy ante el Zaragoza.

Por un lado, el burofax Amadeo Salvo, presidente de la UD Ibiza, envió al CD Ibiza exigiéndole que retirara la demanda que interpusieron por el convenio de Can Misses, si realmente quieren hacer uso del nuevo campo de Can Misses III. Ante este burofax, del que destaca cierta sorna y tono de burla en algunas expresiones y frases, Vila se pone de perfil y ayer dijo no tener constancia oficial de este documento, además de señalar que velará por el cumplimiento del convenio firmado y de los derechos para ambas entidades deportivas. Un detalle también a tener en cuenta que demuestra la falta de decoro y de formas en todo este espinoso asunto es que ayer se prohibiera la entrada al vicepresidente del CD Ibiza, Toni Moreras, a una reunión del Patronato de Deportes. Un gesto, sin duda, muy desafortunado. Por otro lado, está el hecho de que la Udé advirtiera a los directivos de Handbol Club Ibiza de que si querían continuar con su patrocinio debían retirar los logotipos de Periódico de Ibiza y Formentera, TEF o Grupo Prensa Pitiusa.

A esto, hay que sumar también el veto que los celestes han impuesto a este rotativo al impedir, por ejemplo, entrevistar a jugadores. Éstos son algunos ejemplos que demuestran una forma de actuar con exceso de soberbia y con una enorme falta de vista, decoro y clase. Nadie pone en duda que el ascenso de la UD Ibiza es un éxito deportivo sin precedentes para la ciudad y la isla de Ibiza, pero no hay que olvidar que, además del club celeste, hay otras entidades deportivas que existen, a las que hay dar voz y a las que también Vila debe defender y respetar.

Tampoco hay que olvidar que el deber de un medio de comunicación es informar, aportar diferentes puntos de vista y dar las claves a la ciudadanía sobre lo que está pasando. Por eso, seguiremos informando, tanto si gusta como si no.