Empieza un nuevo curso escolar, regresan las rutinas y con ellas el inicio de las extraescolares. Muchas de ellas se realizan en el polideportivo Antoni Blanc de Formentera.

A lo largo del año, se celebran día a día muchas actividades extraescolares y torneos deportivos los fines de semana en el polideportivo, donde la cafetería sigue con las puertas cerradas desde octubre del año pasado. Ni formenterenses ni visitantes pueden tener un servicio donde se realizan las actividades y mientras duran las mismas.

La cafetería del polideportivo es uno de tantos casos que cerró porque se terminó el contrato y también la prórroga que se había hecho. Se ve que no fue tiempo suficiente para preparar la licitación del nuevo contrato, así como este año que ha transcurrido a puertas cerradas tampoco ha bastado para hacerlo público aún, si es que se han trabajado y redactado las nuevas bases.

Es vergonzoso la poca capacidad del Consell por licitar este contrato y cualquier otro. Conociendo los tempos de finalización de las contratas y siempre terminan ejecutando una prórroga tras otra, como también está sucediendo con la contrata de basuras y del transporte público, o hicieran con las concesiones de playas. GxF y PSOE en sus 15 años de gobierno han sacado un suspenso en la asignatura de las contratas (o licitaciones) y matrícula de honor en la asignatura de gastar dinero de la administración en la redacción de proyectos y proyectos que están años y años a llegar a ver la luz o muchos de ellos quedan en cajones de despachos.

Llevamos un tiempo observando que los ciudadanos ya no tienen temor a callar y están empezando a ser críticos. Se han visto muchas quejas u opiniones en redes sociales y a pie de calle por todo lo sucedido en torno al proyecto de regulación de s’Estany des Peix, la regulación del puerto de la Savina, las nuevas concesiones de playas, muchas muestras de suciedad evidenciando un abandono de la isla y le sigue un largo etcétera al que mucha gente termina preguntándose: ¿qué han hecho durante el gobierno de estos últimos cuatro años? Así como en los anteriores doce años y que sumarán 16 años de gobiernos de izquierdas…

Apenas quedan ocho meses para las elecciones municipales, tiempo para pensar qué se quiere realmente para nuestra isla de Formentera en los siguientes cuatro años.