Manuel Izquierdo como invitado al BNP.

La pasada semana los representantes de los diferentes partidos políticos presentes en el debate del programa Bona Nit Pitiüses de la TEF TV confesaron ante las cámaras que la campaña electoral ya había comenzado.

Con el final del verano, todo el sector político tiene la mirada puesta en la convocatoria de elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo de 2023. El Partido Popular ya hace tiempo que mostró a su candidata al Consulat de Mar, Marga Prohens. El pasado jueves, Francina Armengol oficializó su candidatura, y en caso de victoria se convertirá en presidenta de tres legislaturas consecutivas, algo que solo ha conseguido Gabriel Cañellas y eran otros tiempos.

Agustinet también ha anunciado su voluntad de presidir el Consell Insular de Ibiza, lo cual era un secreto a voces. En el PP todo parece indicar que Vicent Marí repetirá como cabeza de lista. Hace falta ver ahora las estrategias de un Ciutadans en horas muy bajas y nuevas propuestas como xBalears.

En Formentera los socialistas parecen tener muy clara su lista y la estrategia electoral, aunque no sueltan prenda. Gent Per Formentera tiene muchas tensiones en el núcleo duro de la formación a lo que hay que sumar el run run de que Jaume Ferrer quiere volver a liderar la formación insularista, por delante le quedan unos meses de intenso trabajo.

Por su parte Sa Unió está por decidir si se presenta de nuevo como la coalición de Partido Popular y Compromís amb Formentera (antes GIF) y algunos independientes o bien decidirán hacer la travesía en solitario. En tal caso está por ver quien encabezará la lista y los miembros de esta.

Una legislatura muy convulsa con la gestión de una inesperada pandemia está llegando a su fin y los ciudadanos volvemos a tener la responsabilidad de decidir que representantes queremos.