Los equipos del CD Ibiza y el Juan de Ávila posan tras renunciar a jugar en es Viver por la resina de la pista el curso pasado.

La gota que colma el vaso. No puedo decirlo de otra manera, y este artículo va de eso, del enfado por la desfachatez y la hipocresía de los que hoy gobiernan en Vila.

Parece que no era suficiente con ‘joder’ al equipo masculino del cedé, que también había que atacar al femenino, siendo los culpables de su posible desaparición. Un club ibicenco y con años de historia al que Rafa Ruiz y Elena López detestan. Una muestra más de que para ellos priman los intereses personales antes que la ética, sin dejar de lado sus mentiras y su cinismo cuando se llenan la boca de feminismo y de abanderados de la lucha por los derechos de la mujer y la igual. Mentirosos una vez más.

Es curioso, luego serán los primeros en la foto del 8 de marzo, o criticarán públicamente el machismo de algunos partidos de extrema derecha (como ya hacen), se «tiñen» de morado, pero realmente sus acciones les retratan. Todo esto es parte de querer salir en portada, llenarse la boca de palabras que ni creen ni cumplen. Ellos solos se muestran tal y como son, falsos y cínicos.

Ahora, las chicas del equipo femenino de fútbol sala del ‘cedé’ van a tener que prescindir de un día de entrenamiento, algo que claramente les va a perjudicar, bien porque a falta de entrenamientos no podrán alcanzar los objetivos marcados, o bien porque muchas de las jugadoras decidan marcharse a otro equipo en el puedan obtener mayores logros.

Claramente, se trata, una vez más de una acción fuera de lo deportivo y centrada en motivos personalistas, nada profesionales y alejada de ese feminismo que tanto defienden. Una acción que invisibiliza a la mujer en un deporte dominado por los hombres, el más claro ejemplo del antifeminismo de nuestro alcalde.

Ya sabemos como son, interesados y solo buscando la foto y el protagonismo, así se han mostrado siempre, ahora sale a la luz. Pero este no es el único motivo que demuestra su poca o nula credibilidad. Sin duda, el Ayuntamiento está maltratando a nuestro equipo femenino de futbol sala, pero también maltratan nuestras playas con la falta de limpieza en algunas de ellas, así como el gran problema de la recogida de basura que sufre Vila desde hace años y pese a promesas y más promesas los hechos son unos y a la vista está, no han hecho nada de lo que prometieron.

Continuamos infrafinanciados, sin las políticas que de verdad necesitamos como isleños, olvidados y abandonados, tanto por el gobierno autonómico como por el gobierno de Madrid. Los ibicencos estamos ya cansados de gobiernos decadentes, del bipartidismo sucio que no trae las reivindicaciones que tanto tiempo en Ibiza llevamos pidiendo. Unos gobiernos que olvidan a las personas que les han votado.

Desde luego Vila necesita un alcalde a la altura, que mire por todos y todas y no deje a nadie atrás, y no un gobierno con doble cara.

Señor Ruiz el feminismo que tanto defiende necesita hechos y no palabras, Vila también.