Residencia Colisée. | Daniel Espinosa

Por bien que nos lo expliquen, no podemos comprender lo que está sucediendo desde hace tiempo en sa Residéncia privada COLISÉE de Jesús.

Ahora ha salido a la luz pública el problema de esta Residencia. Todos lo conocían desde hace años, menos los que tienen competencias para dar soluciones. ¡Vaya coincidencia¡¡Hare es hora Pere meu ¡

Por cierto, que los usuarios y familiares les agradecen al Consell , Ib Salud y Govern las visitas que les han realizado para interesarse por su bienestar, en este penoso malestar.

Doña Patricia Gómez, vd. que pide al Consell que tome medidas «urgentes y rápidas» en la Residència Colisèe, le ha hecho la misma petición a la sra. Josefina Santiago Consellera de Asuntos Sociales y Deportes del Govern Balear, a la cual seguramente debe de conocer y ver si ha hecho un seguimiento de los pacientes de las plazas que tiene concertadas en la Residència, o ¿cómo Consellera de Deportes echa balones fuera? El dinero público, si tiene dueño, es de todos y no puede malversarse.

No tienen más que mirar en Google y ver las prestaciones que ofrece la empresa que gestiona la Residència. Me he quedado perpleja: Que si animador/a socio cultural, que si terapeuta ocupacional, que si control nutricional, que si ortopedia y ayudas técnicas, que si talleres de estimulación cognitiva, que si valoración geriátrica íntegra, que si psicólogo/a y neuropsicólogo/a, y actividades de artes plásticas, conciertos, gimnasia suave, jardinería, sesiones de cine y salida, terapia con animales y terapia de arte y musicoterapia, limpieza diaria, marcaje de ropa, ¡Vamos que lo presentan como el Edén¡ y aquello tiene poco de purgatorio y mucho de infierno.

Pregunten a la Consellera Fina Santiago, si entre bostezo y bostezo en el Parlamento, tiene tiempo de preocuparse de la salud de los residentes que costeamos entre todos.

Dice que no tiene competencias en materia de inspección, pero sí tendrá en realizar una auditoría y presentar los resultados y no colocarlos debajo de la almohada.

El Ib Salud tiene URGENCIAS y quizás les puedan decir que han atendido desgraciadamente a muchos pacientes de sa Residència y de forma reincidente por el mismo tema: deshidratación, caídas, infecciones de orina, anemia. ¿Y esto les parece normal? ¿No hacen un seguimiento?

¿Cuándo se dignará la Atención Primaria entrar a cuidar a los residentes que tienen en su cupo? ¡Ah, no ¡que los equipos de Atención Primaria no entran en las residencias. Que con fiarse con lo que indique el médico/a de la residencia nos conformamos y a seguir siendo cómplices en las demoras para gestionar los problemas de salud de estas personas tan frágiles.

No hay nada mas valioso que la salud y el bienestar y en este caso la de los mayores. Pónganse las pilas quienes tienen competencias y actúen