Una de las actuaciones de este viernes. | Daniel Espinosa

El pabellón de Sa Blanca Dona, en la ciudad de Ibiza, ha acogido este viernes por la tarde una nueva edición de la gala de Navidad de gimnasia rítmica, artística y psicomotricidad con la participación de las distintas escuelas del Consell d’Eivissa en colaboración con los clubes Gimnástica Rítmica Tanit y Gimnàstic Eivissa.

Fue la novena edición de este encuentro que comenzó a celebrarse en 2014 y según ha asegurado este viernes la organización tal vez fue la edición más especial ya que la del año pasado se tuvo que cancelar por motivos de la pandemia de coronavirus y ésta por fin pudo celebrarse con total normalidad y sin los protocolos sanitarios que se requerían tras la llegada de la pandemia del coronavirus.

Decenas de familiares han presenciado las actuaciones desde las gradas.
Fotos: Daniel Espinosa.
Noticias relacionadas

Así, este viernes los asistentes han podido disfrutar con las evoluciones de unos 150 gimnastas de un abanico de edad muy amplio, desde los tres a los 18 años, distribuidos en cinco grupos muy distintos que plantearon coreografías gimnásticas espectaculares pensadas para poder viajar por distintos países del mundo como México, Francia, India o Italia aprovechando sus músicas tradicionales.

Algo que, según la organización, también fue posible gracias al enorme esfuerzo que han realizado participantes, equipo técnico, juntas directivas de los clubes y familiares de los jóvenes gimnastas durante todos estos meses de ensayos, preparación y organización para que todo saliera perfecto. Nadie quiso perderse esta cita tan especial y, en las gradas del pabellón, decenas de familiares y amigos de los y las deportistas no perdieron detalles de los movimientos.