La cabalgata de este jueves en Formentera. | Toni Ruiz

Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de todo su séquito, volvieron a dibujar la ilusión en los rostros de los niños de Formentera que esperaban su visita con entusiasmo.

Como se había hecho años atrás, la cabalgata empezó en el faro de la Mola, el extremo más al este de la isla, realizando un recorrido itinerante por las principales calles de los distintos pueblos. A diferencia de los años de pandemia, este jueves sí se han hecho paradas para saludar a los niños del Pilar de la Mola y Sant Ferran para llegar finalmente a la plaza de Sant Francesc, donde sus majestades de Oriente subieron al balcón del Consell de Formentera para saludar y fueron recibidos por las autoridades.

La tarde fue fría, con los termómetros alrededor de los 10 grados, pero sin viento ni lluvia, y los pequeños aguantaron estoicamente para poder saludar a los Reyes Magos de Oriente. En los núcleos del Pilar y Sant Ferran estuvieron acompañados durante la espera de animación con la banda La Fada daurada, que les hizo bailar para combatir el frío.

Noticias relacionadas

Por otra parte, en la plaza de Sant Francesc amenizaron la espera los actores de la compañía ibicenca Del Blanco Producciones con el espectáculo de teatro y baile Megan… ¿y las tres coronas?, interactuando con los niños para ayudar a los Reyes de Oriente a encontrar sus coronas.

Los pequeños encontrarán sus regalos bajo el árbol este viernes o bien podrán recogerlos de la mano de los propios reyes en la entrega que se hará este viernes después de la misa de reyes en el Jardí de Ses Eres detrás de la iglesia de Sant Francesc a partir de las 12.00 horas.

Ningún niño sin juguete

Un año más, la solidaridad de los formenterenses permitirá que este viernes no haya ningún niño sin juguete en la isla. El Partido Popular de Formentera, como viene haciendo desde hace 12 años, ha recogido centenares de juguetes, que han sido repartidos entre los niños de las familias con menos recursos que los habían solicitado en la parroquia de Sant Francesc.