Un momento de la clase que ha impartido este jueves por la mañana la yogi italiana Carola Branche | Daniel Espinosa

Una decena de personas de distintas edades están participando en las jornadas de iniciación al yoga que está impartiendo Carola Brancher en las instalaciones del Club Náutico de Ibiza con el fin de poner en marcha una serie de clases que se celebrarán los lunes y los jueves de 09.15 a 10.15 horas.

Una actividad que, según explicó la propia profesora italiana a Periódico de Ibiza y Formentera está abierta a todo tipo de público sin importar si se tiene o no experiencia. «No importa el nivel que se tenga porque son clases de Hatha Yoga que también incluyen una parte de meditación guiada con el fin de que cada participante pueda encontrar la serenidad al menos durante una hora».

Las clases que imparte durante una hora la profesora italiana Carola Brancher tienen lugar en la segunda planta del Club Náutico de Ibiza.
Fotos: Daniel Espinosa.

En este sentido, Brancher insistió en que en los tiempos actuales en que vivimos, donde todo el mundo va siempre corriendo, practicar yoga es casi imprescindible. «Hay quien dice que es muy parado en comparación con otros ejercicios pero ha llegado un momento en el que todos necesitamos relajarnos, estirar, fijar nuestro pensamiento en otras cosas que no sea el estrés diario y calmar nuestra mente, y por eso, con constancia y a base de repeticiones el yoga se convierte en una herramienta fundamental para quien la practica con asiduidad».

El yoga me cambió la vida

No en vano, la propia profesora es un claro ejemplo de cómo el yoga pueda cambiar una vida. «Yo llegué a Ibiza desde Italia sin saber castellano, para trabajar de camarera y maestra de sala, y cuando me quedé embarazada descubrí el yoga para embarazadas, sintiendo desde el primer momento sentí que necesitaba cambiar mi vida completamente, convertirme en profesora y transmitir a través de las clases todo lo positivo que a mí me aporta realizar esta práctica en mi día a día».

Por ello, Brancher insiste a sus alumnos de Ibiza que no solamente se queden con lo que se practica en las clases. «Vamos siempre con mucho estrés, corriendo y agobiados, y por eso siempre digo que el yoga es un estilo de vida que va mucho más allá de lo que hacemos sobre la esterilla, con pequeños estiramientos cada mañana en tu casa o meditaciones que nos hacen relajar nuestros pensamientos sin importar si son de una hora o simplemente tres respiraciones conscientes».

Contacto en inscripciones

Hasta el momento las clases tienen lugar los lunes y los jueves desde las 09.15 a las 10.15 horas en la terraza del Club Náutico de Ibiza.

En estas dos primeras clases están participando una veintena de personas aunque la intención, según ha confirmado la profesora de las actividades, es que están se reduzcan hasta ser unos 12 o 13 alumnos «sin descartar que se pueda ampliar algún día más a la semana».

Los interesados en inscribirse tendrán que ponerse en contacto con el teléfono del Club Náutico de Ibiza, 971 31 40 23.