Diego Calvo es un empresario natural de Ibiza, isla en la que ha asentado su particular mundo creativo trasladado a la hostelería.

El CEO y Co-Fundador de Concept Hotel Group, Diego Calvo, será este jueves 2 de marzo el protagonista del espacio de entrevistas de Ebusus Sociedad Cultural, «Unas Hierbas con...», dirigido y conducido por la periodista Montse Monsalve. Para asistir a este encuentro, que cobrará vida a las a las 20:00 horas en este icónico espacio de Vara de Rey, es preciso reservar plaza en el correo electrónico sociedadebusus@gmail.com.

La entrevista podrá seguirse, además, en directo desde la plataforma ibicenca Admefy.

Diego Calvo es un empresario natural de Ibiza, isla en la que ha asentado su particular mundo creativo trasladado a la hostelería. Con más de 25 años de experiencia en el sector, ha trabajado con grupos como Marriott, NH o Hilton hasta el 2013, fecha en el que se aventuró a crear su propio grupo de hoteles, junto a su amigo Tallyn Planells. Desde 2021 Concept Hotel Group cuenta también con la presencia de Marc Rahola, fundador de OD Hotels, quien adquirió el 25 por ciento de su accionariado y con quien comparte su pasión por la música y por la arquitectura.

Concept Hotel Group cuenta en la actualidad con seis hoteles en la isla de Ibiza, cada uno con su propia personalidad y concepto: Santos, Tropicana, Dorado, Cubanito, Paradiso, Romeos, Grand Paradiso y el recientemente anunciado Mongibello –antiguo Palladium Don Carlos–, que abrirá sus puertas este verano. En cada uno de ellos, el empresario plasma todas sus pasiones: arte, moda, diseño, música y cine, cuidando cada detalle del interiorismo y apostando por conceptos totalmente alejados de lo convencional.

Alimentando su faceta más personal, Diego Calvo ha participado, además, en el último videoclip de los Rolling Stones y el pasado 2020 apareció en la lista de Forbes de los 100 más creativos de España, aunque su proyecto más destacado es la fiesta Rock Nights que organiza en Ibiza desde hace 18 años, en la que combina sonidos de guitarra con camisas de leopardo y neones. Se podría decir que, mientras «las bandas de rock suman discos de oro, Diego Calvo, hoteles conceptuales con mucho rollo». Su pasión por la música le ha llevado, incluso, a crear varios festivales de música en la isla como Dorado Live Show o Sonorama Ibiza.