Mucho ambiente este jueves por la noche en Pintxa Sant Antoni. | Irene Arango

Había ganas de degustar los mejores bocados en la mejor compañía y eso es lo que han hecho este jueves decenas de personas en lo que fue el primer jueves de Pintxa Sant Antoni. Esta cita gastronómica se ha convertido ya en toda una tradición de Ibiza. Y es que no es para menos, pues este año celebra su 14 cumpleaños en plena forma y ofreciendo toda la creatividad culinaria con el mejor ambiente y a buen precio. En esta edición participan un total de 18 restaurantes y cafeterías, que son: Toben, Can Gust, Can Mami, Can Tixedó, Es Mirai, Grill Sant Antoni, Hotel Puchet, KFE Pizzeria Sant Rafel, La Cantina Portmany, La Terreta, Mexicu, Nelpau, Okasan, Palapa, Sabor Guaraní, Cebo, The Sipster y Villa Portmany. Este evento gastronómico tiene como objetivo impulsar el sector de la restauración antes de que empiece oficialmente la temporada turística, al tiempo que los restaurantes y bares ponen en valor la gastronomía hecha en Ibiza y los productos locales.

Cabe recordar que los pinchos cuestan tres euros con bebida incluida y que hay otro formato más grande, que se llama Caprintxos. Además, hay pinchos vegetarianos, veganos y dulces.

Para recorrer los diferentes locales, el evento pone a disposición de la gente el mini tren gratuito del Pintxa que realizará la ruta por diferentes calles del casco urbano del pueblo hasta la zona de es Molí desde las 19.00 horas hasta las 23.30 horas.

El Pintxa Sant Antoni se podrá disfrutar todos los jueves desde este mismo jueves y hasta el Jueves Santo, que es el 6 de abril y será el último día.