Jesús acoge un mercado de artesanía muy especial.

La Plaza de Jesús se ha vestido este domingo de arte y artesanía para celebrar los Días Europeos de la Artesanía 2023 con diferentes actividades culturales y tradicionales que giraron en torno a un mercado de artesanía muy especial. Un evento que concentró la participación de 11 grandes artistas de la isla distinguidos con la carta de artesano o de maestro artesano que expide el Consell d’Eivissa.
Además, también participaron tres asociaciones artesanales con el objetivo de potenciar y dar visibilidad a las tradiciones ibicencas.

Unas entidades que enseguida mostraron a los asistentes al mercado los diferentes secretos de los oficios artesanos del pasado. Estas entidades fueron Eines i Feines, sa Bodega y la Colla de l’Horta. Durante la celebración, que tuvo lugar desde las 11.00 hasta las 18.30 horas, la Colla de l’Horta se animó e hizo una demostración de ball pagès que concentró la atención de todos los presentes en Jesús.

Además, la artesana Carlota Berni realizó un taller demostrativo de pintura por la mañana y, por la tarde, el artesano Paul Falticska hizo un taller de elaboración de miel. También, durante la jornada festiva, se celebraron muestras de esparto, ropa tradicional, sombreros, instrumentos o sillas con el objetivo de que los asistentes pudiesen conocer y adquirir productos de muchos oficios artesanales que existían en Ibiza hace años.