Muchachito Bombo Infierno, en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Sant Josep presentó ayer el programa de fiestas de Sant Jordi, en el que tienen un protagonismo especial las actividades en la calle, con animación, música y gastronomía como grandes reclamos, además de diversas presentaciones de libros y alrededor de nuestra cultura, serán los protagonistas de las próximas semanas. El día grande de Sant Jordi, que tendrá lugar el domingo 23 de abril, contará con música para animar la jornada hasta el concierto de Muchachito Bombo Infierno, el grupo catalán liderado por Jairo Perera que desembarcará con su rumba canalla a partir de las 21.00 horas. Será el momento álgido de un programa que incluye novedades como un día de skate en Can Guerxo, el 22 de abril, y mantiene citas tan animadas como el Tour Jordier, donde actuará Joven Dolores y en el que participan los establecimientos de ocio y restauración del pueblo programando música o bien la esperada tercera edición de Sant Jordi va de Frita.

Los eventos seguirán los próximos días coincidiendo con las celebraciones de la Semana Santa, aunque a mediados de la próxima semana llegan las citas más festivas en unas fechas que coinciden con la conmemoración del Día Internacional del Libro.

El día 14 arranca una de las novedades del programa, el Troba-Circ, festival de circo y clown que se celebra en el CEIP Sant Jordi con espectáculos llegados de Aragón, Cataluña y Galicia de la mano de compañías tan conocidas como La Sincro, premio Fetén 2019, el Circo Vermut o CapiCua. Estas últimas dos son las que abren el encuentro a partir de las 18.00 horas.

Frita de matances

El día siguiente, sábado 15 de abril, se celebra en el centro de Sant Jordi uno de los certámenes gastronómicos más esperados del año, el Sant Jordi va de Frita, tercer Concurso Interestelar de Frita de Matances en el que 30 grupos competirán por ganar el favor del jurado en una fiesta solidaria en que toda la recaudación de este año se destinará a Aspanadif. De la parte musical se ocuparán a partir de mediodía el Grup Folklòric Sant Josep, Music 4 Life, Rico Jazzbo, Ricardito, Enrockats y Billy Flamingos.

El domingo 16 de abril también está lleno de eventos, como la exhibición de motos antiguas ante las oficinas municipales que servirá de preludio a la inauguración de la esposición de obras de Lina Fita ‘Ilusiones’ y al almuerzo de Manos Unidas que se realizará en la plaza de la iglesia antes del desfile de las creaciones de las alumnas del curso municipal de corte y confección, al que seguirá un espectáculo de danza de Gipsy Cor. El fin de fiesta lo pondrá el Grupo de Teatro de la Asociación de Vecinos Es Molí, que representará ‘Un lío, dos líos, tres líos’ desde las 20.30 en el CEIP Sant Jordi.