Una jornada de 'Un mar de posibilidades'.

Esta pasada semana Valoriza Medio Ambiente, compañía de SACYR Servicios, ha rubricado el convenio como segundo patrocinador y completa la lista de entidades que harán posible la realización de la vigésima edición del programa social ‘Un mar de posibilidades’. La Fundación Abel Matutes figura como primer patrocinador mientras que la Fundación la Caixa y los ayuntamientos de Eivissa, Sant Antoni de Pormany, Santa Eulària des Riu, Sant Josep de sa Talaia y Sant Joan de Labritja colaboran en la iniciativa. El Consell d’Eivissa y el Govern Balear participan mediante la contratación de servicios para sus centros y residencias.

Según fuentes de la organización, las solicitudes de los centros y asociaciones completan casi todo el calendario estival, previendo una asistencia superior a trescientos usuarios. El principal eje de la nueva edición será su programa ‘Gent Gran’, enfocado a las personas mayores que viven solas o que se hallan incluidas en algún programa social municipal. El objetivo es facilitarles una actividad que les permita socializar y disfrutar del entorno al aire libre. Cada participante tendrá garantizada la accesibilidad y el acomodo en la zona de las actividades acuáticas, con todas las medidas de higiene, los servicios de cuidado y las actividades terapéuticas disponibles en el programa, las cuales están subvencionadas en su totalidad por el Departament de Serveis Socials del Consell d’Eivissa

Pedro Cárceles, director del programa, señala que «la edición actual llega con sorpresas y novedades». Con el lema ‘DOS VECES DIEZ MARES’ la primera novedad de esta edición es la puesta en marcha, como prueba piloto, de trabajos de apoyo a la lucha anti-tabaco en coordinación con varios organismos competentes. Esta consistirá en la realización de retiros de navegación, con dinámicas guiadas para ese fin. Las personas beneficiarias serán aquellas que por cuestiones de salud resulten más vulnerables y a las que les guste el medio marino.

El plazo de inscripción para los usuarios del programa "Un mar de Posibilidades" continúa abierto durante estos días del mes de abril y principios de mayo.

Además, esta temporada ofrece 10 plazas para la formación de nuevos voluntarios, y contrataciones laborales varias. El programa brinda a ambos la ocasión de vivir una experiencia solidaria, que les permitirá disfrutar y compartir el medio marino aprendiendo y practicando actividades náuticas y terapéuticas.

Para formalizar sus inscripciones pueden hacerlo en la web www.unmardeposibilidades.es o bien a través del Tel. 670 501 869.