El flaó, el gran protagonista en Forn Can Coves. | IA

Las costumbres gastronómicas de Ibiza se mantienen vivas y ganan fuerza cada año gracias a los talleres culinarios que están enmarcados dentro de las jornadas gastronómicas Sabors de primavera, organizadas por el Consell d’Eivissa y la Pimeef.

Este sábado, de 10.00 a 13.00 horas, estas jornadas se han centrado en el taller de elaboración de flaó impartido por la profesora de cocina Marga Orell. Una sesión culinaria que ha concentrado en Forn Can Coves a varios amantes de la repostería y, en especial, de este postre ibicenco tan tradicional. Sin duda, Eivissa Sabors ha apostado para este taller gastronómico por un plato muy emblemático, en cualquier época del año en Ibiza, que pone en valor el producto local.

«Creemos que es un taller muy provechoso para que los visitantes puedan conocer también nuestras recetas y nuestros productos», ha señalado una vecina de Ibiza durante la elaboración de este postre haciendo hincapié en que es muy importante fomentar la cultura ibicenca.

En este sentido, durante este taller, Marga Orell ha explicado la elaboración de la receta del flaó donde la clave y la base principal es un buen queso fresco. Y, así, al estilo más tradicional y con el objetivo de no perder las costumbres gastronómicas de Ibiza, Marga Orell ha seguido su receta tradicional a mano, explicando a los participantes cómo amasar, preparar la base y el relleno del flaó y luego repartirlo en sus respectivos moldes pequeños para después hornear estos ingredientes en el horno durante varios minutos.