Un momento de la presentación que se celebró en el hotel Aguas de Ibiza.

Aguas de Ibiza Gran Luxe Hotel acogió este pasado viernes por la tarde la presentación de la nueva novela del escritor afincado en Ibiza, Chris Martos, La última luz del día, tercera y última parte de la trilogía con la que lleva 10 años cosechando éxitos: El Código, que incluye los títulos El Código y Multiverso. Alrededor de un centenar de personas no han querido perder la oportunidad de celebrar, junto al también dramaturgo y cantante, el décimo aniversario del inicio de su saga literaria y de participar en la posterior firma de libros.

Este acto contó, además, con varias actuaciones musicales, como la canción que lleva el título de su última obra, La última luz del día, a cargo del propio Chris Martos, de su hija y cantante Elsa Martos y del artista Álvaro Hernández, acompañados por el reconocido músico y productor, Joan Barbé.

Chris Martos, nacido en Sadabell, agradeció durante el acto «la gran acogida» que reciben siempre sus libros entre la población de Ibiza, isla a la que «considera su hogar desde 2008» y donde ha realizado la mayor parte de su producción artística. Martos destacó durante la presentación que «el sentido de todo escritor o autor nace de dentro y está hecho para ser compartido con los demás y para mí es muy importante que estéis aquí porque es un proyecto de muchos años». En este sentido, el escritor matizó que «este proyecto, que se constituye con este último libro, tiene como objetivo ser algo audiovisual y poder realizar, puestos a soñar, una serie de tres temporadas».

Durante la presentación, conducida por la periodista Montse Monsalve, quien también fue la encargada de escribir el prólogo de la obra, el autor estuvo acompañado por Priscila Monteiro Kosaka, investigadora del CSIC, quien dirige el proyecto de detección precoz contra el cáncer de mama, financiado por la Asociación Elena Torres Asociación por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer. Con especial importancia en la trama del personaje de Isabel en esta última novela de la trilogía, una doctora e investigadora ibicenca especializada en oncología molecular, el autor dedica este nuevo libro a todos los profesionales de la investigación y asociaciones cuyo esfuerzo y trabajo «cambiarán el curso de la humanidad», destacó Martos durante la presentación.