Una de las obras de la muestra.

El Club Náutico de Ibiza inaugura el próximo miércoles día 10 de mayo a las 19.30 horas una exposición del artista Ferrer Guasch, que servirá para rendir homenaje a uno de sus miembros más destacados, «que llegó a ser Presidente del Club y que sintió desde siempre un profundo amor por el mar y la navegación», según destacaron ayer a través de una nota de prensa.

Conocido como ‘pintor de la luz’ o ‘pintor de los blancos’, Ferrer Guasch consiguió con su pintura que el nombre de Ibiza viajara hasta Nueva York pero muchas de sus obras siguen siendo desconocidas para el gran público ibicenco. En este caso, y bajo el título Les esglésies de Ferrer Guasch, el Club Náutico Ibiza presenta un recorrido por la isla mostrando la recreación que el pintor hace de algunos de los edificios más emblemáticos: las iglesias. «La muestra es especialmente relevante dado que algunos de los cuadros reunidos nunca habían sido expuestos con anterioridad en Ibiza y forman parte de un legado poco conocido hasta ahora. El público podrá contemplar la evolución de uno de los grandes pintores del S. XX que supo plasmar como nadie la fascinante luz de la isla sobre las telas. Ferrer Guasch contribuyó a difundir ‘la otra Ibiza’, desconocida, hermosa, silenciosa, la que atrae como un imán a quien la contempla, dando a conocer su arquitectura y sus rincones más ignotos. En su búsqueda de la sencillez se aprecian especialmente sus obras de pequeño formato donde, al contemplarlas, se ve la intensidad y fuerza que desprenden y que las hacen mucho más grandes», expresaron desde el Club Náutico de Ibiza.

Junto a la muestra, el Club Náutico Ibiza también se hará eco de otro proyecto solidario que se suma a las que ya realizó en otras ocasiones con ONGs como la Asociación contra el Cáncer o el Proyecto Hombre. En esta ocasión se mostrará el resultado de una iniciativa realizada en Ibiza por la Fundación Vicente Ferrer y la asociación ArtambB, la campaña Una obra, una rajola, una escola. En ella participaron seis mujeres artistas de Ibiza que presentaron su obra solidaria el pasado 23 de abril en el ‘Domingo solidario’, que se celebró en el Hotel Agroturismo Atzaró. Para la ocasión se realizó un desplegable (o libro) solidario en obra gráfica que reúne obras de todas ellas además de varias serigrafías de cada una de las artistas participantes. Las temáticas son de índole local y los donativos servirán para recaudar fondos para la que será la octava escuela que se construye gracias a la generosidad balear.

En el Club Náutico estarán expuestas y a disposición del público las obras de 10 de los artistas participantes en esta campaña: Diana Bustamante, Marga Guasch, Aphon Hengcharoen, Marga Juan, Carmen Liberal, María Vila, Ximo Canet y Ángel Zabala. Cada obra adquirida, previo donativo, representa simbólicamente una baldosa para la nueva escuela que llevará el nombre del Club Náutico Ibiza a una lejana aldea de la India.