El IES Algarb celebró este jueves el Día del Centro con multitud de talleres y actividades organizadas desde los distintos departamentos del centro de Sant Jordi.

El alumnado del instituto organizó distintas e incontables actividades, entre scape-rooms, sopas de letras con leguaje de signos, . Sin dejar de lado la hora del desayuno, no faltaron mesas dedicadas a la gastronomía y la alimentación sana, como una mesa repleta de fruta o un taller de cocina griega organizado desde el departamento de clásica. También juegos y espectáculos como un ’Got Talent’ protagonizado por alumnado y profesorado, gincanas o conciertos.

Desde el departamento de lengua y la biblioteca se organizó un recital poético que, tal como explicaba Anna Ribas, profesora de literatura castellana «se recita en multitud de lenguas: catalán, castellano, inglés, rumano o italiano, por ejemplo» mientras el profesor de alemán, Luis Moreno apuntaba con humor que «solo nos falta el chino».

El elemento común del recital, tal como subrayaba la profesora de literatura, «este año dedicamos el recital a la mujer en la literatura y a todas las mujeres del mundo que lo pasan mal». De esta manera, el espectro de autoras abarcó desde las ibicencas Eva Tur, Iolanda Bonet o Neus Cardona, como la catalana Maria Merçé Marçal, o la alemana Christina Stomer. Tampoco faltó el poema ‘Mereces un amor’, de la mejicana Estefanía Mitre, que se ha llegado a atribuir de manera errónea a Frida Kahlo.

Ciclos formativos
El Día del Centro en el Algarb también contó con la presencia de los distintos ciclos formativos que se ofrecen en el centro. Así, una de las actividades que consiguió acaparar la atención a la práctica totalidad del alumnado fue el desfile de modelos organizado por el departamento de Peluquería y cosmética capilar con la colaboración de la Escola d’Arts d’Eivissa, que se encargó de vestir a las modelos que desfilaron ante el jolgorio del alumnado.

Cada uno de los ciclos formativos mostraron a su manera las opciones de sus módulos. De esta manera, los estudiantes del ciclo formativo de Auxiliar de Enfermería, tomaron la tensión arterial a sus compañeros de instituto y organizaron talleres de RCP o de higiene bucodental.