Un momento de la jornada de este martes. | Arguiñe Escandón

El Aula d'emprenedoria de l'IES Santa María ha celebrado la tarde de este martes la presentación de un proyecto emprendedor, dirigida a estudiantes y profesores de Formación profesional a la vez que abierto a cualquier persona interesada, de manera gratuita.

Los proyectos de Aula d'emprenedoria están promovidos y financiados desde la Consejería de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en este último caso con fondos "Next Generation" de la UE y consisten en una serie de presentaciones de diferentes empresas emprendedoras.

La presentación de este martes en el IES Santa María corrió a cargo de Oliver Reichert, director de operaciones de Droneworks, una empresa dedicada a las diferentes aplicaciones de drones. De esta manera, Reichert explicó a la veintena de estudiantes de FP básica y de grado medio de Informática «el abanico de posibilidades que ofrece el mundo de los drones. Se pueden volar drones por gusto o deporte haciendo carreras, pero también se usan para trabajos topográficos, de salvamento o audiovisual», así como toda la serie de normas y cursos que hay que acatar y superar para las distintas aplicaciones de estos aparatos.

El curso contó con una demostración práctica, con un vuelo en el patio del instituto, donde el alumnado pudo comprobar las posibilidades del vuelo de un dron.

Entre el abanico de posibilidades de estos aparatos, el más comentado por el alumnado gira en torno al mundo audiovisual, tal como expresaban tanto Efraín como Nadia, estudiantes de grado medio de Informática, «la estética de las fotos con drones me flipa», declaraba Efra, mientras Nadia reconocía que «nunca he usado un dron, aunque me gustaría saber cómo se manejan. Me haría ilusión tener uno, la verdad».

Cristina Colomar y Eva Roselló son jefas del departamento de informática y del de Economía-FOL del instituto Santa María respectivamente. Ponían el foco en que esta es una de las distintas presentaciones enmarcadas dentro del Aula d’emprendedoria, «una puerta abierta a distintos emprendedores de la isla que quieran mostrar sus empresas, ayudar al alumnado a encontrar diferentes salidas y demostrar que se puede vivir emprendiendo una empresa». De esta manera, la primera presentación fue a cargo de José Luis Tur, responsable de No so garete team empresa creadora del popular videojuego Aurora’s Journey.



Pablo, compañero de Nadia y Efra, fue uno de los más satisfechos de la visita de Tur. «Lo que me gusta es la informática y quiero estudiar cualquier cosa que esté relacionada. Me gusta demasiado todo», explicaba el alumno, que adquirió el videojuego Aurora’s Journey tras la presentación de Tur.
En cuanto a la presentación de este martes, Pablo aseguraba que «los drones me gustan desde pequeño, está bien esta presentación»