Usuarios, monitores y voluntarios de Apneef se dieron cita este sábado por la mañana en el Invisa Hotel Cala Blanca para disfrutar de un gran fin de semana. | Irene Arango

Durante este fin de semana, una veintena de usuarios de entre seis y 12 años de la APNEEF disfrutan de las jornadas de su programa ‘Ocio y Respiro’ invitados por el Invisa Hotel Cala Blanca, en Es Figueral.

Se trata de una actividad que, tal como explicaba su coordinador, Pablo de la Fuente, mientras recibía a sus chicos, tiene como finalidad «Por un lado, que los chicos se lo pasen bien durante todo el fin de semana, haciendo multitud de actividades en el hotel y disfrutando de la piscina y demás. Por otro lado, se trata de dar un respiro a las familias de los usuarios.

Respiro

Que los padres puedan pasar un fin de semana tranquilos en pareja». «Es agua de mayo para las familias», así de gráfico lo describía Masiel, una de las monitoras, lo que supone este programa,
De la Fuente, además, subrayaba la importancia que también tiene la actividad para su equipo, «conviviendo con los chicos durante un fin de semana entero nos permite conocer mejor sus hábitos para poder valorar sus hábitos y su autonomía real».