El momento cumbre de la jornada, el más esperado, llegó a las 19.00 horas con el ya tradicional desfile de carros. | Daniel Espinosa

Sant Josep acogió este domingo la celebración de San Isidro, el patrón de los labradores. Un año más, el Grup Folklòric de Sant Josep de Sa Talaia, organizó la festividad del santo labriego con una jornada repleta de actividades relacionadas con el mundo agrícola.

No faltaron los puestos de venta de plantas, productos del campo ibicenco y artesanía tradicional, como el de la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni que tuvo su presencia con una carpa en la que se ofrecían sus productos, así como una muestra de maquinaria agrícola. Tampoco faltaron los puestos con distintos animales habituales en las granjas de la isla. Animales que llamaron la atención a los más pequeños que, durante toda la mañana pudieron disfrutar de la original oferta de juegos que Alfredo Marí, de ‘Jugueroix’, instaló en la plaza del pueblo.

Desfile de carros

Quienes, más que jugar, prefirieron aprender, tuvieron la oportunidad de asistir a diferentes talleres dedicados a la elaboración de perfumes naturales así como de ramos de flores.

Sin embargo, el momento cumbre de la jornada, el más esperado, llegó a las siete de la tarde con el ya tradicional desfile de carros, que circularon en procesión por la calle Pere Escanellas ante cientos de personas antes de dar paso a la misa solemne que culminó con la ‘ballada’ payesa en el mismo porche de la iglesia.