La finca de Can Pol, un escaparate muy ibicenco con sabor tradicional.

Los participantes este sábado en el evento de la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (Pimeef) coincidieron en asegurar que una visita a la finca de Can Pol bien merece la pena.
Quienes acudieron a este acto, incluido en las Jornadas Gastronómicas de Primavera Ibiza Sabors, pudieron recorrer esta finca agrícola, situada en pleno corazón de la isla, y saborear varias exquisiteces preparadas por la cocinera Marga Orell.

Una sopa fría de tomate, sorbete de fresas y una especie de tortitas de patata y queso de Ibiza, fueron el final perfecto para esta visita que semanas atrás tuvo que ser cancelada por la lluvia. Toni Terrassa, propietario de Can Pol desde hace más de 30 años, explicó a los participantes las bondades del producto local: tomates, pimientos o sandías, entre muchos otros.

Productos locales

«Hay productos de Ibiza que no hace falta promocionarlos porque se conocen de toda la vida como la sandía o la patata, y que están mucho más buenos que lo que viene de fuera. Para otras cosas, va muy bien que la gente sepa lo difícil que es producir en Ibiza. No es lo mismo producir una tonelada de melón en la isla que en la Península», aseguró.

Sequía aparte, Toni Terrassa recordó cómo, dos años atrás, su preocupación principal era la poca rentabilidad de sus cultivos. Ahora la situación es diferente y confía en lograr una buena facturación, tal como ya consiguió en 2022.