La magia y diversión del Festival Barruguet recorren Santa Eulària.

El Festival Barruguet de Teatro Familiar ha vuelto a Santa Eulària lleno de magia y diversión en su novena edición. Aunque empezó el martes con las funciones escolares, el viernes comenzaron a celebrarse los espectáculos en abierto para toda la familia. En total, durante este fin de semana, se ofrecerán en los diferentes auditorios y calles del municipio una treintena de funciones de 18 espectáculos diferentes. Entre los lugares escogidos para la celebración de estas funciones está el Paseo de S’Alamera, uno de los puntos más emblemáticos de la localidad.
Durante varios minutos, este espacio del municipio se llenó de historias mágicas, emocionantes, divertidas y educativas, tanto para los pequeños como para las personas adultas.

Epicentro del arte

En este sentido, mientras que actuaciones como ésta del Paseo de S’Alamera fueron al aire libre, también se celebraron espectáculos en espacios cerrados como el Teatro España y el Palacio de Congresos de Ibiza, convirtiendo a esta localidad de la isla en el epicentro de la magia y el arte.
No es de extrañar que zonas como la plaza España y la calle Isidor Macabich se llenaran de familias dispuestas a disfrutar de las distintas representaciones teatrales, puesto que este colectivo de artistas se encarga de ofrecer artes escénicas itinerantes durante todo este fin de semana. Desde el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Santa Eulària, organizadora del evento, explicaron que este festival ayuda a fomentar la creatividad entre los más pequeños.