Vecinos de Ibiza arropan a la Virgen del Rocío en su regreso a las calles de Vila.

Decenas de personas han continuado este domingo los actos de la Romería del Rocío en Ibiza. Una celebración organizada por la Cofradía Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, hermandad que pertenece a la Parroquia del Rosario, y que ha contado con la participación de muchos vecinos dispuestos a vivir la alegría y devoción de esta tradicional fiesta. Tras la misa en la Iglesia del Rosario, la figura de la Virgen del Rocío salió ayer en procesión por las calles de Ibiza. Una imagen que fue trasladada desde la parroquia hasta el parque Marià Villangómez en Cas Serres.

Sin duda, un día lleno de fervor, sentimiento y pasión que abarrotó esta zona de Vila de música, con guitarras españolas, arte y coloridos vestidos de flamenca. Algunos hombres también se animaron a portar ‘chalequillo’, pañuelos y el tradicional sombrero de romería.

Misa rociera

Los fieles también rezaron por la tarde una misa de romeros que acogió a decenas de vecinos y visitantes. Además, durante este acto religioso en la parroquia se cantaron canciones que acompañaron a las oraciones mientras los presentes se unían en torno a una de las celebraciones más tradicionales de España.