Imágenes de la jornada vivida el pasado miércoles en Sant Antoni. | Ksenija Livada

Un año más, la II Ibiza Yoga Week se consolida como la gran fiesta del yoga en la isla, con una combinación de sesiones de yoga y actividades de turismo activo en cada uno de los cinco municipios de la isla hace de estas jornadas una experiencia difícilmente superable.

En esta edición, más de 200 personas se han unido a participar en estas jornadas solidarias con las que se han recaudado más de 1.400€ a beneficio de la Asociación de Deporte Adaptado de Ibiza y Formentera ADDIF, cuyos integrantes también han participado en las actividades estos días.

Así pues, la Ibiza Yoga Week año a año va abriéndose camino entre residentes, personas cuya segunda residencia se encuentra en la isla y turistas.

El sábado 17 de junio comenzaron las actividades programadas para esta edición en Vila con una clase de yoga con Mireia, de White Yoga Ibiza, y Awa, de Awa Yoga, en el Baluarte de Santa Lucía, para continuar con un pequeño desayuno con productos típicos a cargo del club gastronómico Eating in Ibiza. La jornada finalizó con una visita cultural por el casco antiguo de Dalt Vila de la mano de Ibiza Eco Activities.

El domingo 18 de junio, la II Ibiza Yoga Week transcurrió en Snata Eulària donde se organizó la sesión de yoga en la playa de es Figueral de la mano de Verónica Salas, de Yoga is Ibiza,y Tamara, de Calma Yoga Ibiza. Posteriormente, estaba prevista como actividad de turismo activo una ruta en kayak hasta Pou des Lleó a cargo de Kayak Ibiza, la cual tuvo que ser reemplazada por una meditación en la playa, debido a las condiciones meteorológicas.

El lunes 19 de junio, se continuó rindiendo homenaje al yoga y al bienestar, esta vez, en Cala Vedella donde tuvo lugar la clase de yoga con Patri, de Yoga Punto Can Pal, seguida de una experiencia completa en el mar con tres actividades: una excursión en paddle surf, con Sup Yoga Ibiza, una clase de Sup Yoga con Tamara, de Calma Yoga Ibiza, y un paseo con BON DÍA Ibiza Llaüt, de la mano de Fina Ribas.

Para el cuarto día de la II Ibiza Yoga Week, el martes día 20 de junio, se celebró en Sant Joan, concretamente en la cala de Benirràs, una experiencia yogui única ofrecida porFrancesca Marchioro, de Ibiza Mystica, y Jana, de Yoga Balance Ibiza. La visita posterior a Sa Cova de Can Marçà fue el broche final para culminar una jornada muy especial.

Y, como no podía ser de otra forma, esta edición de laII Ibiza Yoga Week se despidió este pasado miércoles 21 de junio, coincidiendo con el Día Internacional del Yoga, con una gran fiesta a las 20:00h en Sa Punta des Molí, en Sant Antoni, con la puesta de sol como telón de fondo. Una tarde muy completa en la se llevó a cabo la sesión «54 Sun Saludations Flow Beat», una experiencia única que sincroniza movimiento y respiración con el beat de música orgánica, guiada por Patri, de Yoga Punto Can Pal, Verónica Salas, de Yoga is Ibiza y Mireia, de White Yoga Ibiza. La activación corrió a cargo de Jana, de Yoga Balance Ibiza, y la shavasana final la realizó Francesca Marchioro, de Ibiza Mystica. También, como colofón de fiesta, se ofreció un taller de Acroyoga con Mireia, de White Yoga Ibiza, y su base Ferrán Martín. Todo ello amenizado con la música de Sylvia Operé, que animó todo el evento con su sesión marcando el ritmo de la tarde.