Una fiesta en Hï Ibiza.

La Asociación Internacional de Ocio Nocturno, a la cual se encuentra adherida la patronal estatal Spain Nightlife, ha abierto el período de nominaciones a la prestigiosa lista de "The World's 100 Best Clubs" 2023, Durante dicho plazo, que estará abierto desde este martes 1 de agosto hasta el próximo día 25 de este mismo mes, cualquier persona podrá nominar a cualquier local de ocio nocturno del mundo para ser candidato a dicha lista.

Para nominar un local hay que dirigirse al enlace e introducir el nombre y la ubicación del mismo. Serán necesarias un mínimo de 5 nominaciones realizadas por personas distintas para que el local acceda a la fase posterior de votación.

Finalizado el período de nominaciones se iniciará la votación popular.

Una vez cerrada la fase de nominaciones, se abrirá el período de votación popular, fase que comenzará el 1 de septiembre y que se extenderá hasta el 25 de octubre. Durante este tiempo, el público tendrá la oportunidad de participar en el proceso de votación a través de una plataforma que se pondrá en marcha el día 1 de septiembre y, a través de la cual, se podrá votar a todos aquellos locales que hayan sido nominados un mínimo de 5 veces. La plataforma aceptará un solo voto por persona e IP y el objetivo de la Asociación Internacional es llegar al millón de votos en total.

El voto popular on-line representará el 50% de la votación final. El porcentaje restante (50%) será determinado por un jurado profesional compuesto por expertos que evaluará la evolución de los locales durante este año 2023, incluida la programación artística del local, medidas de seguridad implementadas para proteger a clientes y empleados, servicios VIP, capacidad de reservas en línea, calidad del servicio, actividad en redes sociales, premios nacionales e internacionales obtenidos, distinciones implementadas, calidad acústica, medidas de insonorización, implementación del sistema RTM y nivel de compromiso del local con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

La lista se hará pública en Barcelona el día 27 de noviembre

La esperada lista de "The World's 100 Best Clubs" 2023 se dará a conocer el día 27 de noviembre de este año en Barcelona, durante la 8ª gala de los "Golden Moon Awards» que se celebrará conjuntamente con el 9º Congreso Internacional de Ocio Nocturno.

España, Estados Unidos y Reino Unido lideraron la Lista de 2022

Cabe recordar que España, con Ibiza al frente, fue el país que más locales aportó a la lista de The World’s 100 Best Clubs de la pasada edición celebrada en Adeje (Tenerife) en el mes de Noviembre de 2022. En segundo lugar quedó clasificada Estados Unidos que aportó 20 locales, la mayoría de ellos de Las Vegas y, en tercer lugar, quedó clasificado el Reino Unido que aportó 6 clubes a una lista compuesta por locales de hasta 34 países distintos.

Hï Ibiza se posicionó en el primer lugar de la lista convirtiéndose así en el The World’s Best Club por segundo año consecutivo. Ibiza estuvo representada en la lista, además, por otros siete locales (Ushuaïa Ibiza, Pacha Ibiza, Amnesia, DC-10, Lio, O Beach Ibiza y Octan Ibiza) y, en segundo lugar a nivel estatal, Barcelona ocupó seis puestos del Top 100 (Shôko Barcelona, Opium Barcelona, Sutton Barcelona, Bling Bling, Sala Apolo y Pacha Barcelona). Por su parte, Madrid aportó tres representantes (Shôko Madrid, Fabrik y Teatro Kapital), y, en lo que concierne a otros destinos estatales, Lloret de Mar aportó dos locales (Tropics y St Trop) y estos otros destinos aportaron un local: Marbella (Mamzel), Torrevieja (Velice), Lleida (Biloba) y Mallorca (BCM).