Ocho conciertos para todos los gustos y todos los públicos, con la presencia estelar de grandes artistas y mucha música que se podrá escuchar en la isla por primera vez. Esta es la programación que presenta el XXV Festival Internacional de Música de Ibiza, que se celebra de forma bienal en Sant Carles.

«Esta edición supone el 36 aniversario (1987-2023) y 25 ediciones, gracias al apoyo masivo de entidades públicas y privadas en la isla, como el Consell d’Eivissa, el Ayuntamiento de Santa Eulària, Aqualia, Azuline Hotels y una larga lista de empresas privadas, familias y particulares», explican desde la organización.

Esta cita con la cultura empieza el jueves 17 de agosto con el famoso y multipremiado Grupo de Música Antigua dirigido por Eduardo Paniagua. Con más de 100 discos grabados, esta formación estrenará en Baleares su concierto Espejo de caballerías. El ideal caballeresco con música española de los siglos XIII al XVII. Un día después, el pianista Ricardo Descalzo, Primer Premio del VI Concurso Internacional de Piano de Ibiza 1992 e intérprete de referencia mundial en repertorio para piano solista contemporáneo ofrecerá un recital con obras inéditas. El sábado 19 de agosto, las pianistas Carole Carniel y María José Perete ofrecerán un concierto de piano a cuatro manos en homenaje a los maestros Erwin Bechtold y Tatiana Franova. El domingo 20 de agosto, en la iglesia de Sant Carles, tendrá lugar El canto de la Sibila, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, con Mª Ángeles Ferrer (canto) y David Largo (organista de la Catedral de Palencia). Se trata de un oráculo pagano milenario que se convirtió en parte de un drama litúrgico medieval que pervive hasta nuestros días. Es un diálogo entre el cuerpo y el alma, entre lo terrenal y lo espiritual, un mensaje atemporal que anuncia abundancia y adversidad junto a obras de Bach, Brahms, Reger, Franck y Langlais. El jueves 24 de agosto, la pianista y compositora Sira Hernández presentará el estreno mundial de su obra Sa Terra Santa. El viernes 25 de agosto regresa al Festival la gran pianista Mary Wu, Artista Steinway de China, Mejor Artista Musical del Ministerio para el Desarrollo de las Artes de Hong Kong,
Y como ya es tradición, cierran el Festival los ganadores de la pasada edición del Concurso Internacional de Piano 2021. El sábado 26 de agosto actuará el pianista portugués Máximo Klyetsun, Primer Premio Juvenil del XXIV Concurso 2021, quien a sus 17 años vuelve a Ibiza para deslumbrar con un concierto con obras de Frédéric Chopin y Sergei Prokofiev. Clausurará el Festival el domingo 27 de agosto el pianista chino Hehaun Yu, Primer Premio del XXIV Concurso 2021, con un espectacular recital con obras de Haydn, Albéniz, Scriabin, Chopin y Rachmaninov.

Este festival cuenta con numerosos premios y reconocimientos y ha sido reconocido por el Govern con el Premio del Turismo de Baleares.

Cabe recordar que todos los conciertos tienen una duración de entre 60 y 70 minutos, sin intermedio, y las entradas son un donativo de cinco euros, según recuerdan desde la organización.