El evento de baile ‘New Moves’ celebra este fin de semana su cuarta edición, dentro del programa de las Festes de Sant Bartomeu, reuniendo de nuevo a varios profesores que muestran tanto los cimientos de la danza urbana como elaboradas coreografías al ritmo de la música.

La iniciativa, impulsada por los jóvenes bailarines ibicencos Carlos Hortensius y Ana García, tendrá lugar el 19 y 20 de agosto en el complejo deportivo de Can Coix. Como novedad, el evento ofrece nuevas actividades como las clases de nivel inicial, el sábado de 10.00 a 13.00 horas, para que los interesados en aprender danza puedan disfrutar de su primera clase de baile. Además, este año se ha dividido el nivel avanzado en tres secciones: ‘New Opportunity’ con Laura Dalmau (sábado de 15.30 a 17 horas), ‘National’ con Iván Santander (sábado de 17.00 a 18.30 horas) e ‘International’ con Gina Michael (domingo, de 10.00 a 13.00 horas, en dos turnos).

Tal como han explicado los organizadores, este evento «surge con la idea de brindar la oportunidad a los bailarines de Sant Antoni y de toda la isla a vivir una experiencia en la que puedan formarse y aprender de profesores de fuera de la isla, de forma intensiva». Para ello, tomaron como referencia grandes eventos de baile que se celebran a nivel nacional y donde se reúnen cientos de personas a compartir lo que más les gusta, la danza.

Con el objetivo de fomentar la danza en la isla, los precios son populares y está abierto a todas las edades. Tiene un carácter benéfico, y además de la aportación de alimentos de cada participante a beneficio de Cáritas, también se destina la recaudación del evento a asociaciones benéficas, este año a favor de la Asociación española de cáncer de mama metastásico (CMM).

Para inscripciones y más información sobre el evento se puede contactar tanto en el perfil de la red social Instagram de New Moves (@newmovesst) como en el correo electrónico (newmovesst@gmail.com) o por teléfono (675 111 122 o 625 766 523).