La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, en colaboración con Cruz Roja, pondrá en marcha, durante las Fiestas de Sant Bartomeu, el proyecto Espai Propi con la instalación de varios puntos lila en la playa de s’Arenal con motivo de la celebración de los principales eventos.

En concreto, estará presente este sábado 19 de agosto con motivo de la fiesta de La Movida, y el jueves 24 de agosto, día grande de Sant Bartomeu en el concierto del grupo Tanxugueiras, a partir de las 21 horas.

Los puntos lila son espacios seguros que tienen la finalidad de sensibilizar y prevenir posibles conductas y agresiones machistas y LGTBIQ+fóbicas, así como ofrecer apoyo a las víctimas y testimonios de éstas.

El concejal de Igualdad, Jorge Nacher, ha explicado que este espacio se habilita en las fiestas del municipio en las que hay una gran afluencia de público «con el objetivo de ofrecer información y concienciar sobre la violencia de género, así como prevenir conflictos con la finalidad de poder disfrutar de unas fiestas seguras y sin agresiones».