Sabores tradicionales, como fresa, vainilla y chocolate, se suman a otros como New York Cheesecake.

Desde que prácticamente empezó el verano se han ido encadenando olas de calor de manera sucesiva, al tiempo que las altas temperaturas han predominado, y siguen haciéndolo, en todo el país. Ibiza no es diferente en este sentido y se están viviendo auténticas noches tropicales y jornadas diurnas que suelen no bajar de los 30 grados e, incluso, alcanzan los 32 y 33 grados.

Por ello, una buena manera de refrescarse durante este verano es, sin duda, con el producto ‘rey’: el helado. Los hay de todos los gustos y para todos los públicos: chocolate, fresa, vainilla… Aunque los sabores más demandados últimamente distan mucho de los más tradicionales. «Aquí el de pistacho es el que más arrasa, con diferencia» explicó Lucía, trabajadora de Il Punto Gelato, heladería ubicada en Platja d’en Bossa. Un sabor que está «de moda» como señala Agus, de la céntrica heladería Gelato de Vara de Rey, y que desde hace un tiempo han empezado a comercializar también en forma de polo. «El de pistacho es el rey y después iría el de New York Cheesecake», señaló la trabajadora.

En la heladería Los Valencianos, afincada en la isla desde hace 90 años, hay otro sabor que destaca esta temporada. «Este año la novedad es el helado de ‘turrón Aniversario’, hecho con helado de turrón, chocolate, bizcocho y naranja confitada», señala una de las trabajadoras. Un sabor para los más atrevidos y que muchas veces la elección depende incluso del tipo de turista.

«El más vendido aquí depende del día y del tipo de turismo. A la gente inglesa le gusta mucho el sabor cookie o sabores más dulces, los franceses le tiran más al pistacho y los españoles, especialmente más mayores, eligen el de turrón», señaló Chaska, de la heladería Frigidarium, ubicada en ses Figueretes.

En este sentido, para Carmen Torres, quien regenta la también mítica heladería Torres Tallón desde que se jubilaron sus padres hace años, el excesivo calor ha acentuado las ventas de otro producto esta temporada, aunque también destacan la horchata y el granizado: «Mucha gente últimamente se decanta por el granizado o la horchata», concluyó.