Maribel Escandell y Llorenç Córdoba, tras la firma del convenio.

El presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, y la representante de la Asociación de Artistas de Formentera, Maribel Escandell, firmaron ayer por la mañana un convenio para la promoción de la Fira Tardor d’Art 2023.

El objetivo de este convenio es la promoción del arte tanto en la isla de Formentera como fuera, además de promover la obra de los artistas asociados. El Consell de Formentera aportará un máximo de 15.000 euros que ya están incorporados en el presupuesto de la institución para este año y el pago se realizará en dos partes: un 50% a la firma del convenio y otro 50% que se llevará a cabo después de la presentación de una justificación previo informe del área de cultura antes del 31 de enero de 2024, fecha en la que finaliza la vigencia del convenio.

La Fira Tardor d’Art tiene como objetivo mostrar cada año las mejores producciones de los artistas residentes en la isla o de aquellos que la visitan asiduamente y que basan o crean parte de su producción artística en Formentera.

Como novedad, la Fira Tardor d’Art ha programado para este año un taller sobre buenas prácticas en las artes visuales y la profesionalización del sector de la cultura, además de conferencias y mesas redondas.