El Mercadillo de Las Dalias ha sido desde sus inicios, en 1985, punto de encuentro entre artistas, pintores, escultores, músicos y cineastas que encontraban en este lugar un hogar donde compartir conocimientos, vivencias y creaciones.

A principios de los años 90, varios de estos artistas se propusieron organizar exposiciones periódicas durante la temporada, primero dentro de la sala (conocida hoy en día como Akasha) y después en el jardín. Inmediatamente, contaron con el apoyo de Las Dalias y lograron que cada semana diferentes artistas mostraran su obra. El periodista ya fallecido José Manuel Piña acudió a la primera vernissage y bautizó aquella experiencia como ‘El Jardín más artísticoen una columna en su periódico.

Con aquel mismo espíritu pero con nuevas energías, Las Dalias recupera, 30 años después, esa iniciativa artística e inaugura este domingo día 10 de septiembre a las 20.30 horas la experiencia ‘El Jardín Más Artístico, con obra de Paulo Viheira. El evento, programado en un principio para el domingo 27 de agosto, tuvo que ser pospuesto debido a las previsiones meteorológicas.

Y es que precisamente Viheira fue uno de los primeros artistas que expuso en los años 90. «Cada vernissage era una fiesta, había mucho apoyo y todo era posible gracias al patrocinio de Las Dalias, que ejercía como sponsor y cedía su espacio de forma altruista», rememora. Casi tres décadas después regresan con un proyecto «más maduro» y con ganas de dar visibilidad al arte que se crea en Ibiza, recuperando toda esa historia pasada pero dando un impulso a lo actual.