Uno de los ejemplares.

El Consell d’Eivissa ha distribuido 10.000 agendas escolares en dos versiones, una ideada para el alumnado de Primaria y otra pensada para los estudiantes de Secundaria. La consellera Bienestar Social e Igualdad del Consell de Ibiza, Carolina Escandell, y la coordinadora del Centro de Estudios y Prevención de conductas adictivas (CEPCA) Belén Alvite, presentaron ayer estas agendas que ya se han repartido entre los diferentes colegios de la isla.

Noticias relacionadas

Según explicaron desde la máxima institución insular, ambas agendas se han editado con la inclusión como elemento común y buscan promover entre los más jóvenes valores como la igualdad o la prevención de la violencia de género. Este trabajo se ha realizado con la participación de diversas entidades sociales isla como son la Asociación de Altas Capacidades de Ibiza y Formentera (ACTEF), la Asociación de Deporte Adaptado de Ibiza y Formentera (ADDIF), la Asociación Asperger Ibiza y Formentera (AIF), la Asociación de Madres y Padres de Personas con discapacidad intelectual de las Islas Baleares (AMADIBA), la Asociación de personas con necesidades especiales de Eivissa y Formentera (APNEEF), la Asociación de Personas Sordas y Eivissa Formentera (APSIF), la Asociación Pitiusa Pro Salut Mental (APFEM), y la de Trastorno por déficit de atención e Hiperactividad de Eivissa y Formentera (TDAHEF).

En esta línea, la consellera Carolina Escandell explicó que «las agendas están pensadas para los niños y niñas adaptadas a diferentes edades porque no se puede utilizar el mismo lenguaje para los adolescentes que para los más pequeños». Escandell también resaltó que en estas primeras agendas de inclusión «estamos muy contentos» por la colaboración de las diversas entidades que han ayudado a su creación: «sin su ayuda no hubiera sido posible hacerla e invitamos a otras asociaciones que quieran participar que nos contacten para poder recoger todas ellas tener una edición mucho más completa en el futuro».