La ciudad de Ibiza, integrante del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, celebró con gran éxito la Noche del Patrimonio este pasado sábado con varias actividades. Así, en el programa Escena Patrimonio los asistentes pudieron disfrutar del espectáculo Tradere de la compañía Laia Santanach que se celebró en el patio del claustro del Ayuntamiento de Eivissa. La noche del sábado también estuvieron la Catedral, la iglesia de Santo Domingo y los museos MACE y Puget abiertos de 20.00 horas a 23.00 horas. Además, se celebraron visitas guiadas a la exposición temporal Valkyre Crown de Joana Vasconcelos.

La Noche del Patrimonio se celebró de manera simultánea en las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. El presidente del Grupo y alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, se congratuló de que «miles de personas llenaron nuestros cascos históricos para disfrutar de una noche mágica en los monumentos más importantes de nuestro país, con afluencia multitudinaria, espectáculos de alto nivel y actividades para todos los públicos». El programa ha contado con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte y la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea; también de Unesco y este año se han sumado México, Cuba y Perú. El evento cultural único en Europa coincidió con la celebración del XXX Aniversario de la creación del grupo Ciudades Patrimonio y la aprobación del manifiesto que afronta los grandes retos y desafíos para las próximas décadas, según explicaron desde el propio grupo Ciudades Patrimonio.

La Asamblea celebrada en Ávila ha aprobado conceder el prestigioso Premio Patrimonio 2024 a la ciudad de Marrakech, «para expresar nuestra solidaridad y nuestro apoyo no solo a una ciudad extraordinaria, sino a todo el pueblo marroquí», ha afirmado el presidente.