El Consell de Ibiza ha puesto en marcha el III curso de Caramelles, que se llevará a cabo entre el día 30 de septiembre y el 28 de octubre, en el Edificio Polivalente de Cas Serres todos los sábados por la tarde de 18 a 21 horas. Los profesores encargados de impartir el curso serán Vicent Cardona Bonet, Javi Bonet Bufí y Xico Bufí Guasch, así mismo esta formación contará con la participación de los Caramelles Xacoters de sa Torre des Puig d’en Valls.

La consellera del departamento de Cultura, Educación y Patrimonio, Sara Ramón, ha querido subrayar que de lo que se trata con este curso es de poner en valor las caramelles, «buscamos promover su continuidad también a través de unas jornadas, que cada año se hacen en Pascua y Navidad, que recorren las parroquias e iglesias de toda la isla». En este sentido, Ramón ha destacado que «con estos cursos tratamos de preservar la continuidad de esta tradición tan nuestra y, por eso también, cada jornada del curso se graba con la intención de continuar enriqueciendo nuestro patrimonio inmaterial».

Por su parte, la técnica de Patrimonio y directora del Museo Etnográfico de Can Ros, Lina Sansano, ha querido animar a todos los amantes de la cultura a inscribirse a este curso, «invitamos a la gente de las colles de ball pagès y de la federación a unirse, los que además siempre están implicados para que estos cursos salgan hacia adelante». Sansano ha concluido explicando que todos los alumnos recibirán al finalizar el curso un certificado de participación.

Para inscribirse en esta actividad se puede hacer escribiendo un correo electrónicos a sal.cultura@conselldeivissa.es o llamando al teléfono 971 19 59 00 (ext.1455).